Nueva formación sobre e-commerce de productos infantiles seguros

  • 3 minutos de lectura

Avances durante la cuarta reunión del proyecto en la Universidad de Alicante (España)

 

El pasado 28 de enero de 2019 tuvo lugar la cuarta reunión del proyecto transnacional e- COM 4 CHILDREN, en la Universidad de Alicante. El consorcio, liderado por AIJU, avanzó en la estructura del COMIC interactivo que ayudará a los consumidores a identificar plataformas de confianza y a comprar productos infantiles más seguros.
Durante la reunión, entre otros asuntos, se acordó también iniciar la grabación de los vídeos en base a los contenidos propuestos por los desarrolladores de los materiales formativos (UNIVPM, AIJU y APSI).

Los socios del proyecto e-COM 4 CHILDREN visitan la sede de la empresa CLEMENTONI en Recanati

 

El pasado mes de octubre, el equipo investigador del proyecto e-COM 4 CHILDREN se desplazó a la sede de la empresa Clementoni en la localidad italiana de Recanati (Italia). El objeto de la visita era conocer de primera
mano su modo de trabajo enfocado al diseño de productos innovadores, desde que se concibe la idea hasta que se llega a la fase de aprobación de un nuevo diseño.
La empresa Clementoni, ya participó en el evento de formación sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros que tuvo lugar en julio de 2018 en la Università Politecnica delle Marche, Ancona (Italia).

 

Validación de las competencias necesarias para abordar la seguridad de los productos infantiles en el mercado online en la tercera reunión del proyecto

 

El pasado 3 de octubre de 2018 tuvo lugar la tercera reunión del proyecto transnacional e-COM 4 CHILDREN, en la Universitá Politecnica delle Marche, Ancona (Italia).
Durante la reunión, los socios presentaron los resultados de las encuestas realizadas sobre personas clave de la industria, grupo de las autoridades y de las organizaciones de consumidores. Con estas encuestas, llevadas a cabo tanto en España como en otros países de la UE, se pretende conocer la opinión de usuarios reales acerca de las competencias necesarias para desempeñar su labor en el ámbito del comercio electrónico de productos infantiles seguros. Los datos obtenidos han ayudado a configurar la lista de competencias que debe cubrir el MOOC.
Adicionalmente, los socios también iniciaron el esquema de contenidos y diseño del comic interactivo, teniendo en cuenta que su finalidad es ofrecer una herramienta práctica para la compra online de productos infantiles seguros por parte de los consumidores.

 

El jueves 28 de febrero, estuvimos en la Fundación BanCaja en Valencia en el E-commerce Tour, el mayor evento de comercio electrónico de la Comunidad Valenciana.
Con un aforo de más de 400 personas, AIJU, como líder del proyecto e-COM 4 CHILDREN, presentó el proyecto sobre formación de comercio electrónico de productos infantiles seguros, junto a las tendencias más importantes en e-commerce.